MOOC: Educación expandida con nuevos medios
Unidad 1
Tarea 1
Para este ejercicio he seleccionado el siguiente proverbio de Confucio: Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí.
Unidad 2
Tarea1
Este es mi prototipo de mutante:
- Nombre y descripción física del mutante: el nombre de este mutante es piger hominem. Este nombre procede del latín y significa, literalmente, hombre vago. Esto nos da una pista más que sobre su aspecto sobre su actividad (o falta de ella). A simple vista parece un humano normal aunque destaca su falta de vitalidad que se transmite a su forma de moverse y lenguaje corporal.
- Lugar de origen: la Tierra. Se trata de un nuevo estadio evolutivo de la humanidad, unnuevo homo que que ha evolucionado del homo sapiens. Nos encontramos en una realidad en la que homo sapiens y piger hominem coexisten.
- Personalidad: tod@s l@s miembros del piger hominem destacan por su falta de vitaidad y por ser extremadamente perezos@s.
- Aliad@s: tiene poc@s aliad@s. Busca la amistad de l@s homo sapiens para que l@s ayuden con sus tareas pero est@s l@s rechazan ya que consideran una carga el trabajar con ell@s. Además l@s piger hominem son demasiado perezos@s para tratar de establecer relaciones sociales. Incluso llegan a mostrar grandes carencias sociales a la hora de relacionarse entre ell@s.
- Enemig@s: teme, especialmente, a l@s profesores/as que les hacen trabajar.
- Poderes, destrezas y habilidades: tiene una capacidad de relajación y evasión absoluta así como un tico mundo interior. También goza de gran creatividad.
- Vulnerabilidades: el trabajo. Sienten gran aversión hacia el trabajo en general.
Unidad 3
Tarea 1
Para llevar a cabo este ejercicio me decidí por realizar un banco de conocimientos, opción presencial. Realicé la actividad con mis alumn@s de la asignatura IAEE (Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial) de 3º ESO. Se trata de una asignatura optativa en la que solo tengo dos alumnos y una alumna por lo que el banco resultante fue relativamente pequeño.
La actividad resultó interesante ya que cada un@ de ell@s cuenta con su diseño de empresa propia (empresa de camiones, taller mecánico, salón de belleza y peluquería) y enfocaron la actividad para decidir qué pueden ofrecer y qué necesitan para poder desarrollar su empresa. Este fue el resultado de la actividad que realizaron empleando la aplicación Linoit.


Comentarios
Publicar un comentario