MOOC: Enseñar en la escuela digital: La Competencia Digital Docente
Unidad 1
Tarea 1
Unidad 2
Tarea 1
El centro en el que trabajo este curso no cuenta con un plan TIC mientras que el centro en el que trabaja el año pasado no solo contaba con un plan TIC sino que también tenía un grupo de trabajo formado por vari@s profesor@s que se encargaban del buen funcionamiento de los equipos del centro.
Creo que en la época actual en la que vivimos es totalmente necesario, para cualquier centro, contar con un plan TIC ya que las TIC forman parte de nuestra realidad no solo dentro del centro sino también de la realidad más inmediata de nuestr@s alumn@s por lo que resulta de especial importancia tener conocimientos sobre ellas.
Dado que mi centro de este curso no cuenta con un plan TIC analizaré el del centro en el que estaba el año pasado:
- Estructura: el plan presenta los siguientes apartados; introducción, justificación, objetivos, estrategias, infraestructuras y conclusión.
- Objetivos: los objetivos básicos del plan se centran en el correcto mantenimiento de los equipos, la formación del profesorado, la inclusión de las TICs en las programaciones y el uso seguro de las TIC por parte del alumnado.
- Estrategias: creación de un grupo de trabajo, oferta de formación para todo el profesorado, inplicación del profesorado en las labores de mantenamiento de los equipos y formación del alumnado.
- Infraestructuras: dos salas de ordenadores, ordenador y cañón en todas las aulas y varios equipos en la biblioteca. Así mismo el centro cuenta con 2 tablets y 6 ipads así como con una cámara gopro.
- Programación de aula: aunque uno de los objetivos del plan es la inclusión de las TICs en todas las programaciones aún se encuentra en fase de proyecto.
- Aspectos positivos: creo que el plan muestra muy buenas intenciones y la formación que se ofrece a todo el profesorado me parece fundamental.
- Aspectos negativos: el plan no consigue llegar a determinados miembros del profesorado que son los que están mostrando oposición a incluir las TICs en sus programaciones.


Comentarios
Publicar un comentario