NOOC: ¿Gestionas eficazmente tu información?

Como parte de mi participación en el curso NOOC INTEF “¿Gestionas eficazmente tu información?” he realizado la siguiente captura en la que puede apreciarse el sistema de archivo de mis carpetas y documentos.























Debo admitir que soy una persona un poco maniática y una de mis muchas y numerosas manías es la de no tener demasiados items en mi escritorio. Normalmente solo tengo un par de carpetas a través de la que gestiono la mayor parte de mis archivos. 

Como puede apreciarse en la imagen anterior tengo una carpeta principal (belen) con otras subcarpetas entre ellas clase, que es en la que guardo todos os archivos que utilizo en el aula. La división interna de esta carpeta puede observarse en la columna de la izquierda. En el curso se nos recomendaba no contar con demasiados niveles de carpetas y en este punto mi organización es totalmente diferente. Utilizo muchas carpetas y niveles porque me gusta tener los archivos bien etiquetados y diferenciados según temas. Entiendo que para una persona ajena a mi organización toda esta cantidad de carpetas puede resultar un poco confusa pero yo se en todo momento en qué lugar están mis archivos, que es lo importante. 

Otra cuestión importante es el referente a las copias de seguridad. Creo que ya he mencionado que soy un poco maniática...Cuando aún era estudiante de Historia perdí un trabajo de investigación de unas 50 páginas de extensión por culpa de un fallo del programa. No tenía copia de seguridad y me llevé un susto bastante grande. Aunque pude recuperar el trabajo perdido gracias a un programa de recuperación me llevé un susto bastante grande por lo que aprendí la lección. En la actualidad guardo una copia de seguridad de todos mi archivos en dos discos duros externos. Y como soy muuuuyyyyy maniática cuando algún archivo es especialmente importante también guardo un par de copias en la nube y en algún pen.

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